Compartir

Se llegó la época de los informes, actos en donde se rinde cuentas al pueblo en materia de gobierno o legislación, en esta ocasión, la primer mujer diputada que representa al distrito 05 con cabecera en Tlatlauquitepec presenta su informe en una forma no vista antes en la región, pues optó por hacerlo de una manera más personal, para enterar a la mayor cantidad de serranos sobre sus actividades como representante del pueblo en la legislatura en curso.

Nancy Jiménez se ha caracterizado por ser una mujer que respeta las culturas e ideologías, por tal motivo impulsó desde su posición en la Cámara de Diputados Local el reconocimiento a los pueblos originarios, siendo el hecho de que en este su primer informe, incluyó la lengua náhuatl en una gaceta impresa que también se elaboró en español.

¿Pero que ha hecho Nancy en la Cámara?

PUBLICIDAD

Revisando el archivo del Congreso, nos encontramos con que propuso dieciséis reformas a las leyes, desde la de salud, hasta la de materia indígena, todas abordan temas no atendidos, por ejemplo:

Creación de bancos de leche materna para que los niños que no tengan acceso a ella por estar en situación de abandono o no la puedan recibir de sus madres por diversos motivos, cuenten con el líquido que aporta los nutrientes necesarios al menor.

Respeto físico y emocional para los menores de edad, tanto en el núcleo familiar, como en juicios en los que participen.

Respeto, reconocimiento e inclusión para los adultos mayores.

Reconocer y atender todas las capacidades diferentes para no excluir a nadie de la sociedad por padecer alguna.

Garantizar la equidad de género en sector público y privado.

También realizó exhortos a dependencias del Gobierno del Estado y Ayuntamientos, en las que solicitó atención por parte de las autoridades en temas tan importantes como la seguridad pública y protección civil.

Su gaceta informativa hace mención también sobre las gestiones directas en obra y las que realizó en coordinación con la Dip. Mónica Rodríguez Della Vecchia, gestiones que lograron más de 25 obras de impacto social en seis municipios y que se lograron en gran medida por el interés de los Alcalde de Atempan, Hueyapan, Acateno, Teteles, Tuzamapan y Yaonáhuac, ya que se acercaron con ella para solicitar su intervención, intervención que mejoró la condición de vida de más de 5,600 serranos. Aquí si es preciso recordar que un diputado no ejerce recursos para la ejecución de obras, pero sí pueden realizar gestiones como representantes populares, pero sólo tras recibir la solicitud de alguna autoridad, en el caso de las obras públicas, por parte de los presidentes municipales.

También hace saber en su gaceta que entregó de forma directa apoyos a diversos sectores de la sociedad, sumando más de tres mil personas beneficiadas con apoyos en especie y económico.

Es así como Nancy Jiménez Morales informa de forma impresa en español y náhuatl su trabajo en este primer año de actividades legislativas, aprovechó también la tecnología y las redes sociales, pues durante esta semana también hará saber a los internautas sobre sus acciones y gestiones.

Deseó hacerlo así porque es para ella motivo de satisfacción haber cumplido con lo prometido para este año que culminó, haciendo participe a todos los serranos y ponderando el hecho de que nuestra región es extensa en cultura, lenguas y tradiciones.

Anuncios

Comentarios

Comentarios