En semanas anteriores, el Cabildo de Tlatlauquitepec acordó que se otorgara la donación de la casa Olinteutli a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Rector Alfonzo Esparza anunció que ese espacio será la sede la preparatoria BUAP para este municipio, que iniciará labores el próximo mes de Agosto con una plantilla de 200 alumnos.

«Vamos a equipar al edificio para que disponga de aulas adecuadas, laboratorios de ciencia, informática y lengua extranjera, una biblioteca y auditorio. También habrán dos salas de tutoría, una mas para orientación educativa, así como cubículos para profesores, área administrativa y servicios», así lo señaló el Rector al recibir los documentos que avalan la donación del inmueble.

Existe un proceso de contratación o asignación de plazas para el personal académico y administrativo que trabajará en esta preparatoria, no debe dejarse engañar, la BUAP es una institución seria y muy reconocida, las plazas se asignan conforme se cumplan los requisitos y se aprueben los mecanismos internos aplicados al postulante.

Por ninguna razón deben solicitar dádivas de ninguna especie a los aspirantes a las plazas académicas o administrativas. Ni personal de la BUAP, ni agentes externos que tengan alguna encomienda extraoficial. Solo el personal acreditado de dicha institución es quien debe recibir la documentación, existe un departamento de recursos humanos y un área de contrataciones.

Así que, no se deje sorprender, acuda a la BUAP directamente o pida información telefónica al numero 01 222 229 55 00 ext. 5680 para solicitar los datos y le indiquen por que medios se deben hacer llegar los documentos de los aspirantes a plazas académicas y administrativas de la preparatoria BUAP Tlatlauquitepec.