Compartir

El nieto de Olalla López Arreaga detalló que como en el CURP aparece como fecha de nacimiento el 14 de diciembre de 2016, se le negó el acceso a la vacuna.

MONTERREY.- En Nuevo León a una mujer de más de 100 años no recibió su vacuna anticovid pese a cumplir con todos los requisitos, esto se debe a que en su CURP hay un error el cual según el documento, la señora tiene cuatro años de edad.

La odisea de la mujer, habitable del primer sector de la colonia Urbi Villas del Rey, en Monterrey, la cuenta su nieto Giovanni Conde García.

«Es fecha que no vacunan a mi abuela, aparece como una persona de cuatro años por el CURP (Clave Única de Registro de Población), pero tiene 104 años.

«Se registró, pero el sistema no la tiene capturada, ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos, pero en el CURP aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, y a ellos les aparece del 14 de diciembre del 2016, entonces, hablamos y nos cancelaron (la cita para la vacuna)», relata.

Conde García narra que aunque les han informado a los funcionarios que ella no puede caminar y ya tiene 10 años postrada en la cama por su estado de salud, no han tenido éxito para que le apliquen la vacuna.

PUBLICIDAD

«Nos dicen que nos debemos esperar a nuevas vacunas o instrucciones. Ella no puede caminar porque se quebró la cadera, por su edad ya no se puede operar y soldó mal, y por tal motivo no la podemos mover.

«Ya hemos llamado varias veces y nos indican que el sistema no la tiene registrada, el sistema los tiene registrados a partir del año 1920 en adelante, así nos expusieron», dice su nieto.

Actualmente Angélica, tía de Giovanni, se hace cargo de su abuelita, originaria de Doctor Arroyo, Nuevo León.

«En el parque Tucán fuimos a registrarla y nos dijeron que no les autorizaban registrarla. Al menos eso nos dijeron y esta semana volvimos a hablar y nos dijeron que como lo hicimos fuera de tiempo no se pudo registrar», platica su nieto.

El joven y su tía solo esperan a que su familiar esté protegida por la vacuna ante el peligro de que pueda contagiarse del coronavirus y poner en riesgo su salud.

Comentarios

Comentarios