La plataforma digital que forma parte de la Secretaría de Turismo fue inhabilitada desde el pasado viernes supuestamente por falta de pago.

La plataforma digital VisitMexico, la cual es una de las principales herramientas para la promoción turística del país, quedó suspendida desde el pasado viernes por falta de pago.

Así se ha podido observar a simple vista al intentar ingresar al sitio, en donde de forma inmediata aparece una advertencia, en la cual se puede leer en letras rojas “suspensión por falta de pago”.

Debajo de esto se agrega la frase: “No es hackeo, es falta de pago” y se añaden unos enlaces que redirigen a unos documentos legales.

“El personal de su representada ha amenazado en varias ocasiones al personal de BRAINTIVITY, S.A DE C.V., con suspender los servicios prestados, justificando su actuar con la existencia de una supuesta falta de pago como contra prestación; con este motivo se les ha solicitado a ustedes, participar en una conciliación entre los servicios efectivamente prestados y los pagos realizados, para precisar el monto de lo supuestamente adeudado, sin obtener una respuesta puntual a ello”, es parte de los que se puede leer en los documentos legales.

Tras la suspensión del sitio web, la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a la empresa Braintivity explique las causas de la interrupción del portal.

“En mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

“La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”, escribió la dependencia.

Cabe recordar que según ha informado SecturVisitMexico no requiere recursos del gobierno federal, esto gracias a una alianza con empresarios del sector, quienes aportan el presupuesto para su funcionamiento y al trabajar de la mano con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

Con información de Forbes, Reforma