Aclaró que la falta de medicamentos es en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presentes en BochilChiapas, donde pobladores le reclamaron la falta de medicamentos y becas para estudiantes de educación básica. 

Las exigencias se dieron después de que el mandatario recorrió el hospital rural y presidió un diálogo con la comunidad; en el que el director del Centro de Salud, Guadalupe Hernández, fue abucheado.

Ante la reacción de la gente, López Obrador aseguró que estaba enterado de la situación y que no sólo pasaba en Chiapas, sino en todo el país.

Tampoco crean que soy tonto, me doy cuenta de todo, soy colmilludo. Ya lo sabemos. No hace falta que me lo digan, si por eso estoy aquí: faltan medicamentos en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, en todo el país.

Tras varios reproches de la población, reconoció que los programas sociales no habían llegada a la demarcación, a pesar de ya pasaron ocho meses desde que inició su gobierno, pero prometió que no se está haciendo tonto.

Aquí de manera extraña, porque en todos lados están llegando las becas para la educación básica y aquí todavía no se han entregado. Ya lo sé, ya les dije que no me estoy chupando el dedo.

Durante el mismo evento aprovechó para dar su crítica hacia algunos profesores, aunque aclaró que el sistema de salud en México está peor que la educativa.

No debe de haber ausentismo. Nada de semana de martes a jueves, si es democrático, se tiene que ser honesto, nada de decir: ‘soy del movimiento democrático magisterial, pero no voy a dar clases’. Tú no eres democrático, ¡tú eres un irresponsable!

Con información de Milenio