Compartir

Un joven solicitó el apoyo del presidente para que no desaparezca un programa de educación en línea.

Durante su gira por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el hospital rural de Chignahuapan en donde habló de las acciones puestas en marcha por su gobierno en la víspera de su primer informe de gobierno. 

De muy buen humor, el mandatario reiteró que el combate al crimen debe ser resultado de la adecuada impartición de la justicia, de la mejora educativa, del combate a la corrupción como mal que permea en todas las esferas del gobierno y ratificó que ya no está permitida esta práctica.

AMLO se refirió a la “mal llamada reforma educativa” y su cancelación con lo que “no pasó nada” y lo que ahora se propone es llevar la educación a todos los rincones del país y no privatizarla como con la anterior ley.

PUBLICIDAD

Durante su discurso, un joven que portaba una pancarta y gritaba para llamar la atención del presidente, fue llamado por López Obrador para que expresara su petición ante los presentes en el evento, entre quienes estaban el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El joven saludó amablemente al titular del Ejecutivo y tras destacar que es la primera vez que los ciudadanos se pueden acercar a un presidente, leyó un documento dirigido al gobernador y a AMLO en el que les solicita que no desaparezca la matrícula de un programa educativa en línea denominado B@UNAM.

Aunque el mensaje fue bien recibido por el mandatario, el tono del último comentario del joven no le gustó:

Señor presidente, no le pedimos becas como a los ninis, solo queremos seguir estudiando”, declaró el joven antes de bajar del podium.

Acto seguido, AMLO retomó la palabra y dijo: “Que vivan los jóvenes, sólo que no me gustó el tono sobre los ninis, porque ese programa, Jóvenes Construyendo, es muy bueno.

Como la Coca-cola, llegarán medicamentos el país

En su discurso, López Obrador hizo varios compromisos con los mexicanos, uno de ellos el que garantizará el abasto de medicamento, incluso dijo: “así como la Coca-cola llega a los pueblos, llegarán los medicamentos al todo el país”.

Por otro lado, dijo que próximamente lanzará una convocatoria nacional para la contratación de médicos especialistas y se comprometió a revisar los tabuladores para que los doctores que trabajan en comunindades alejadas de las ciudades ganen más.

Anuncios

Comentarios

Comentarios