Compartir

El presidente fue cuestionado si será este 1 de julio cuando se reúna con su homólogo estadounidense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es muy probable” que viaje a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano destacó que todavía se está definiendo el carácter del encuentro y espera también los acompañe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para realizar la ceremonia oficial del arranque del T-MEC.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado T-MEC”, mencionó López Obrador.

Sobre la posibilidad que el viaje sea el próximo 1 de julio, día en que entrará en vigor el T-MEC, aseguró que no asistirá en dicha fecha, pues en la Ciudad de México se conmemorará dos años de que ganó la elección presidencial.

Cabe mencionar que Donald Trump declaró el día de ayer en Yuma, Arizona, que quiere agradecer al presidente de México, “es un buen tipo. Creo que va a venir muy pronto a Washington muy pronto a la Casa Blanca”.

Comentarios

Comentarios