Compartir

«Ya me hice la prueba del Covid-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad

El presidente Andrés Manuel López (AMLO)  aseguró que dio negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer a propósito de su viaje a Estados Unidos que realizará esta tarde.

PUBLICIDAD

“Ya me hice la prueba del COVID-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad y afortunadamente no tengo este virus, llevo mi certificado, no me quita nada si allá (en Estados Unidos) tengo que volver hacerme la prueba”, informó esta mañana.

Dijo que ya cuenta con el certificado médico que comprueba que no tiene la enfermedad y aclaró que no ha tenido síntomas pero por el viaje y para ser responsable se la practicó.

AMLO insistió en que no ha presentado los síntomas que refieren los doctores y las autoridades sanitarias del país, insistió en que es “obediente” de las recomendaciones médicas.

Ayer, el mandatario indicó que sería irresponsable no hacerse un examen médico antes del viaje a Washington previo a la entrevista con Donald Trump, debido a que “no puedo viajar enfermo”, y aclaró que de ser necesario se haría otra en su estancia en aquel país.

Evita hablar del muro

AMLO evitó hablar sobre el tema del muro fronterizo y a pregunta expresa indicó que en la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, prevalecerá el diálogo y no la confrontación, al tiempo que reiteró que el mandatario vecino ha actuado con respeto a la soberanía de México

“Todavía ayer cuando apareció esta foto en la frontera, ayer se dio a conocer que él (Trump) defiende mi visita, porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia y él amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”, declaró.

Sobre la posibilidad de que Trump use de manera electoral su visita, AMLO dijo que no es así y que cualquier persona puede interpretar lo que considere.

Confirmó que a la cena con el presidente Trump lo acompañará un grupo de empresarios, sin mencionar sus nombres.

INE no ha estado a la altura

En otro orden de ideas, el presidente aseguró que el Instituto Nacional Electoral no ha estado a la altura de las elecciones porque no ha tenido independencia y no ha defendido el derecho de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes en libertad.

“Hay una mala experiencia en la integración del Instituto Electoral en nuestro país, por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, declaró.

Incluso aseguró que quienes han sido consejeros del INE son “gentes oportunistas, servibles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados… gente inmoral que han avalado fraudes electorales, entonces que eso no suceda y que lo resuelva la Cámara de Diputados y que sea la gente, más idónea por su integridad, por su rectitud”.

Comentarios

Comentarios