WhatsApp, que tiene 2 mil millones de usuarios registrados, integra otra palomita azul en el envío de mensajes.

La aplicación WhatsApp está presente en 180 países y con el tiempo se ha convertido en un medio para comunicarse entre amigos, familiares, pero también es a través de ella que se concretan asuntos laborales.

WhatsApp es una aplicación de mensajería usada en los teléfonos inteligentes iOS y Androi, y cuenta con 2 mil millones de usuarios registrados en su plataforma.

Está app fue creada en noviembre de 2009 por Brian Acton y Jan Koum, quienes vieron la necesidad de generar este método para enviar un texto tras la conexión de internet.

Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok son muy importantes para los miles de millones de usuarios que las utilizan todos los días. En la actualidad el número de personas que cuentan con al menos una red social supera los 4 mil millones y medio, un incremento importante en comparación al 2022.

De esos cuatro mil millones y medio, más de dos mil millones están registrados en WhatsApp, red social de Meta convertida en la plataforma líder en el mercado, y en cuanto a mensajería instantánea, está muy por encima de su competencia: Telegram.

Por estos motivos las redes sociales que son propiedad de Meta tienen una gran popularidad. Incluso en México, Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, son las cuatro redes sociales más utilizadas por los ciudadanos, según información de DataReportal.

Además, Statista comparte que en enero del 2022 la aplicación de WhatsApp fue más descargada en todo el mundo, pues acumuló alrededor de 40.6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store.

Significado de las palomitas azules

La primera palomita quiere decir que tu mensaje fue enviado; la segunda paloma que aparece es para que sepas que tu contacto ya recibió tu mensaje y cuando se pone en azul es que la persona ya lo leyó.

¿Quién creó WhatsApp?

Jan Koum y Brian Acton, sumaban entre los dos 20 años de trabajo en Yahoo, y son quienes fundaron WhatsApp.