En la región nororiental se ha registrado el aumento de víctimas de robo de perfil, estafadores solicitan dinero a familiares y amigos, lo que es un acto delictivo, por lo que es recomendable seguir algunas recomendaciones.

Un ejemplo es el siguiente: Cristopher contestó una llamada telefónica del número 3328162926, luego recibió un mensaje de texto y minutos después perdió su cuenta de WhatsApp. Así se volvió víctima de un delito cibernético cada vez más común en Puebla.

El fotógrafo poblano explicó que la persona que lo llamó por teléfono sabía su nombre completo. Al confirmar que era él, le proporcionó información confusa y fue entonces cuando colgó, pero el robo de su cuenta ya era inminente.

“Curiosamente cuando me llamaron mencionaron mi nombre, luego empezaron a divagar con la información, me cansaron y decidí colgar. Posterior a eso me empezaron a llegar varios mensajes que me decían que mi cuenta de WhatsApp estaba siendo activada en otro dispositivo”. Cristopher cayó en el engaño y accedió al enlace que le enviaron para evitar que alguien más entrara a su cuenta, pero en realidad, con esa acción permitió el robo.

¿Qué hago para recuperar mi cuenta? Si te encuentras en esta situación, sigue estos pasos:

1. Habla con tus contactos por teléfono u otra vía para que sepan que la persona que está controlando tu WhatsApp está suplantando tu identidad, así evitarás que puedan compartir información con él o ella.

2. Registra de nuevo tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.

3. Ingresa el código de seis dígitos que recibirás por SMS. Si se han hecho muchos intentos es posible que el SMS no llegue hasta dentro de unas horas, en ese caso intenta la llamada.
En cuanto inicies sesión, se cerrará la sesión del ladrón.