Compartir

El presidente de México afirmó que sí se tiene presupuesto para enfrentar la crisis migratorio, además de que el peso mexicano se ha apreciado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el plan migratorio obtendrá recursos de la venta del avión presidencial, el cual fue valuado por la Organización de Naciones Unidas con un mínimo de 150 millones de dólares.

“Tenemos presupuesto, ya se recibió el avalúo del avión presidencial, es 150 millones de dólares y de ahí para arriba. Sí se tiene presupuesto para enfrentar crisis migratoria. El peso mexicano se ha apreciado”, subrayó López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó, nuevamente, que se cuenta con el presupuesto para financiar el plan migratorio “porque debemos de pensar donde come uno.. deben de comer cien”, además que el combate a la corrupción y el plan de austeridad permitirá tener más recursos para atender el flujo migratorio.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que hay 36 interesados en adquirirlo, los cuales son provenientes de 13 países.

Además, los  interesados en la compra, ya pueden viajar a California para ver el avión con sus propios ojos. Debido a esto, se estima que el aeronave podría ser vendido el próximo mes de julio.

Cabe mencionar que  el avión presidencial se obtuvo- el pasado sexenio- con un valor de 127 millones de dólares, sin embargo, con las adaptaciones  lujosas que le realizaron , el avión incrementó su valor a 218 millones de dólares.

Con información de La Jornada

Anuncios

Comentarios

Comentarios