Compartir

Con la noticia de que el PRI nacional determinó que sea Enríque Doger Guerrero el candidato de unidad a la gubernatura, hoy los priístas tienen a un candidato que pudiera dar batalla.

Me sorprendió y no sólo a mí, el hecho de que lograran la unidad al postular a  Doger a Casa Puebla, Juan Carlos Lastiri al Senado y Guillermo Deloya a la alcaldía, (Jorge Estefan Chidiac se hizo a un lado y le darán una pluri en el congreso estatal) de verdad aquí el PRI si constató que busca tener una oportunidad de regresar al poder en Puebla, esperemos que así sea.

FIESTA PRIÍSTA

PUBLICIDAD

Por otra parte, este fin de semana se realizó el desfile de aspirantes en busca de la diputación federal, el evento realizado en el CDE ubicado en la Diagonal Defensores de la República parecía una fiesta, nuevamente como en los tiempos de poder del PRI, desfilaron cada uno de los aspirantes acompañados de sus grupos de respaldo, entre tambores, otros con mariachis, lonas, banderolas  y porras con gritos de sus nombres se realizó el registro.

Acudieron 46 personajes, pero sólo son 15 distritos, es decir más de la mitad no pasaran a la siguiente fase.

En el Distrito 03 con cabecera en Teziutlán  fueron tres las mujeres que llegaron, (por orden de aparición): Josefina García Hernández, Celia Ortuño Aguilar y Karla Victoria Martínez Gallegos.

Las tres llegaron con sus diferentes grupos de respaldo: asociaciones, sectores y personajes se vieron cobijadas cada una de ellas.  A mi particular punto de vista, me gustó mucho el mensaje de la aspirante Celia Ortuño, prendió a los asistentes.

Esta semana se irá destapando quien será la elegida, mientras tanto aquí en la región se rumora que es Karla Martínez la que se cree pueda abanderar la candidatura, por los lazos familiares con Jorge Juraidini, el cual la está apadrinando. En el caso de Josefina también se habla de que tiene padrinos fuertes en la cúpula mayor, pues ya fue Diputada Federal y sus amistades la respaldan.

Por cierto del distrito 08 de Ciudad Serdán se registró sólo el presidente de Serdán con licencia Juan Navarro Rodríguez, quien ya tiene el pase directo. Llegó respaldado del aspirante a la presidencia municipal de San Juan Xiutetelco.

Y LAS LOCALES

Pues bueno las Diputaciones Locales como en las federales, se realizarán con la misma dinámica, en el CDE del PRI el próximo sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.  

Habrá muchas sorpresas, pues parece que será la Delegada Regional de PROSPERA Sobeida del Ángel Bandala quien acuda a registrarse. Es verdad, en los pasillos del estatal su nombre ya está en la lista de las posibles asistentes al registro; sin embargo ya muchos priístas están inconformes pues todos saben que ella pertenece al grupo peredista, y su cercanía con el ahora aspirante a la presidencia municipal de Teziutlán por Compromiso por Puebla  la hacen un pilar fuerte de su campaña oculta.

En el distrito local de Tlatlauquitepec todo indica que será la señora María Elena Landero Manilla quien se registre únicamente.

CORTOS

De última hora trascendió que el ex diputado Federal de Teziutlán Víctor Díaz Palacios se registró como aspirante a contender la curul federal; sí a pesar de que este distrito 03 le toca a las mujeres, él se registró. Desconocemos que acuerdos existan pero en la política todo puede pasar.

Dicen que Guillermo  López Portillo y Karla Iberia Sánchez periodistas de Televisa se les vió trabajando en Teziutlán, será un reportaje que seguramente causará expectativa. Yo creo que tienen que ver mucho el karma.

Comentarios

Comentarios