“Juego 10 horas diarias de Fornite. Este año gané alrededor de 100 mil a 150 mil dólares como mínimo (es decir, más de millón 900 mil pesos mexicanos)”

Lo primero que hace Jordan Herzog de 16 años, cuando se levanta, y probablemente también lo último antes de acostarse, es acomodarse frente a su computadora, ponerse los audífonos y jugar “Fortnite” por horas, y más horas.

Con el láser enfocado, Herzog detalla que “he sabido hacer esto toda mi vida. Solía ​​practicar deportes, pero eso no funcionó porque realmente no lo disfrutaba tanto y me di cuenta de lo mucho que disfrutaba los videojuegos”.

Por más extraño que parezca, su padre lo apoya y decidió que Jordan dejara la escuela para dedicarse a jugar Fornite… ¡Y dinero!

Jordan, que juega con videojuegos desde los tres años, pasa todo el día en casa, jugando como uno de los mejores del mundo, ganándole incluso a otros profesionales mientras gana dinero al hacerlo. 

Juego 10 horas diarias de Fornite. Este año gané alrededor de 100 mil a 150 mil dólares como mínimo (es decir, más de millón 900 mil pesos mexicanos).

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>"He learns more from the <a href=»https://twitter.com/hashtag/videogames?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#videogames</a> than from books" sez US-based Jordan Herzog, defending decision to w/draw from all further schooling his 14yr-old son David (better known as <a href=»https://twitter.com/crimz21?ref_src=twsrc%5Etfw»>@crimz21</a>) who after all earns up to $60K from a single <a href=»https://twitter.com/hashtag/Fortnite?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Fortnite</a> tournament <a href=»https://t.co/RknpPe8iej»>https://t.co/RknpPe8iej</a></p>— EuroSavant (@EuroSavant) <a href=»https://twitter.com/EuroSavant/status/1152232940161687553?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 19, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>  

Pero Jordan y su padre quieren más. Ahora participarán en el Fornite World Championship, en donde competirán por un premio de 30 millones de dólares (unos 571 millones, 746 mil pesos mexicanos). 

Su padre, que también está en la industria del juego, reconoció su talento, por lo que lo sacó de la secundaria de Lincoln-Sudbury y lo inscribió en cursos en línea para que tuviera más tiempo para jugar videojuegos y ganar dinero.

Con información de CBS Boston.