Adán N., pasará más de un año en la cárcel por el delito de extorsión cometido contra su propio primo, a quien amenazó con hacerle daño a su familia si no lo dejaba trabajar en el mismo trabajo que él; además, le pidió 150 mil pesos.

Esta mañana, la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado en el que informó acerca de la sentencia de Adán, la cual consiste en 1 año 9 meses 7 días de prisión.

En el comunicado se precisa que, el pasado 30 de septiembre de 2021, el afectado comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que le exigió la entrega de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia y además, que le brindara un espacio para trabajar en su panadería.

Por temor ante las amenazas, el 7 de octubre de ese mismo año, la víctima acudió a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en Puebla para entregar la cantidad de 80 mil pesos. Aunque para ese entonces, el afectado ya había presentado la denuncia correspondiente.

De esta manera, agentes ingestadores efectuaron un operativo que culminó con la detención de Adán, mismo que fue identificado como primo de la víctima.

Con las pruebas exhibidas, la autoridad judicial sentenció a Adán a una pena de 1 año 9 meses 7 días en prisión; asimismo, deberá pagar una multa por siete mil 468 pesos y otros ocho mil 500 como reparación del daño.