La última visita del Gobernador Moreno Valle a Teziutlán puso a sufrir a muchos a quienes la alegría de verlo se tornó en preocupación real.

Todo comenzó con la imprudencia del controlador del vuelo en el cual se trasladó el Gobernador a esta tierra.  Insistió en aterrizar en Teziutlán, a pesar de la rigurosidad del clima, neblina cerrada, lluvia pertinaz, viento sostenido, que, sentido común, a cualquier piloto profesional le hubiera indicado no hacerlo, poniendo en riesgo la vida de un aspirante  a Presidente de la Republica.

Esa fue la razón por la cual el Gobernador llegó tarde a la cita, pues luego de varias vueltas e intentos de aterrizaje, prevaleció la cordura y tuvo que regresar a Cuyoaco donde al fin, el mandatario, visiblemente molesto, pudo aterrizar y cambiar de vehículo. Por supuesto que esa irresponsabilidad fue, estamos seguros, causa suficiente para el despido de dicho controlador.

En camioneta llegó al sur del municipio donde, pese a las inclemencias el tiempo, le aguardaban cientos de teziutecos.  El gobernador habitualmente puntual no escondió su molestia, ahí al pie del puente que tardó más de un año en levantarse, el gobernador encontró otras razones para su incrementar su incomodidad, pues rápidamente se dio cuenta de lo forzado de sus pendientes y curvas, de una capa peligrosa de grava suelta, por lo que de inmediato llamó la atención a Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y lo que iba a ser un caluroso abrazo con el Presidente de Teziutlán y la Diputada fue apenas un frio saludo de mano.

No le gusto el puente al Gobernador, que varias veces cuestionó los costos y los datos de esta obra pese a que Toño  Vázquez mandó colocar una lona enfrente del presídium con toda la información.

rmv

Sin embargo ya en el acto, su mensaje confirmó el apoyo que ha dado a  los teziutecos a quienes hizo notar que esta ciudad avanza gracias a las grandes obras de este sexenio.  Comparó sus resultados con los que el Presidente Manuel Avila Camacho había dado a su ciudad natal.  El balance indicó que el gobernador habría hecho más que el Presidente. Voy mal ó me regreso? No cabe duda, Don Rafael Moreno Valle es presidenciable.

Más allá de una fiesta, estas condiciones y el rigor del mal tiempo, no dejaron disfrutarla.  No al menos como los jefes políticos de este municipio lo deseaban.

Finalmente el te lo dije, se comprobó.  Dos días después de su inauguración el puente fue cerrado hasta nuevo aviso, al menos corregirán esa plantilla de grava suelta que, como lo hizo notar el mismo gobernador, resultó muy peligrosa.

El final de la visita no tiene desperdicio.  Una rueda de prensa con compañeros estatales y nacionales pondría el dedo en la llaga, cuando la candidez de  un reportero local le recordó que las encuestas le colocaban en tercer lugar  en sus aspiraciones presidenciales, la presencia de reporteros nacionales, hizo que Don Rafael sacara la casta para confirmar que,  “nunca me han beneficiado las encuestas, pero nunca he perdido una elección y si algo demostraron la elecciones de EUA es que las  encuestas no valen”.

BREVES

Dos noticias son agradables.  La primera es que la diputada Corona Salazar está nuevamente de regreso en la actividad pública. Se le ve muy bien de salud y repuesta.  La segunda es que Marilyn Ballesteros obtuvo su título de Abogada, lo que es un buen síntoma de su voluntad de prepararse para el servicio público.  Las dos panistas están listas, Corona será candidata a Presidente Municipal y Marilyn a diputada federal.

Varios conductos utiliza el diputado Juan Pablo Piña para persuadirnos de que no existe distanciamiento alguno con el Gobernador y con el Electo, sin embargo, esas vías ni son las adecuadas ni son las mejor creíbles.  Es bueno que acuse recibo de esos rumores, así como de los que también lo mantienen lejos de Toño Vázquez y de Corona Salazar.  La política no puede evadir la tentación de la fraternidad ni sus costos ni sus riesgos.

publicidad