Las gasolineras de Petróleos mexicanos (Pemex) registraron los precios más altos para el consumidor durante la semana del tres al nueve de mayo, reveló la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez, durante la conferencia matutina del gobierno federal.

Así, la gasolina magna, o “verde”, presentó precios máximos de 21.90 pesos por litro en establecimientos de la franquicia Pemex, seguida de Oxxogas con 21.87 pesos. Además, Bp, G500 y Shell estuvieron caros en el lapso mencionado en algunos de sus establecimientos.

En tanto, el combustible de alto octanaje, la gasolina premium, mostró un precio máximo de hasta 23.99 pesos, también en una gasolinera de la marca Pemex. Le siguieron una de Bp, con 23.49 pesos; y Petroseven, con 23.19 pesos por litro.

Los precios más altos para ambos combustibles, de más de 91 octanos y de menor a 90, se situaron en el estado de Sonora, según la información divulgada por la Profeco.

Los precios promedio a nivel nacional, para la gasolina magna o “verde” fue de 20.50 pesos por litro; así, para la premium fue de 22.18, y para el diésel en 21.63 pesos por litro. Sin embargo, los precios máximos superaron la media que publicó la Profeco.

El litro de diésel superó nuevamente los 23 pesos, cuando hace un par de semanas ya había descendido de dicho nivel. El importe se pudo observar hasta en un precio máximo de 23.09 pesos por litro, en Chiapas.