Con un total de 7,672 actas computadas y con la bajísima participación tan sólo del 33.41%, que equivale a 1,527,071 poblanos de 4,569,608 que existen en la lista nominal, es como finalizó el PREP.

Ganó Miguel Barbosa, él es el próximo gobernador constitucional, así lo decidieron 682.245 poblanos. Felicidades a la coalición que lo hizo ganar.

Aunque él ganó la elección, morena perdió en votación, esto fue así:

Por partidos políticos, el que encabezó la votación fue el PAN con 414.356 votos, seguido por Morena con 390.805, mientras que el PRI obtuvo el apoyo básicamente de su militancia más leal, que fueron 281.874.

El PT dio la sorpresa con 163.044 votos, el Verde también sorprendió con 128.396, mientras que Movimiento Ciudadano logró 49.173 sufragios y el PRD 43.963.

Observando los resultados presentados por el PREP a nivel distritos federales por cada partido político, Morena recibió castigo por parte de los ciudadanos que son gobernados a nivel municipal por ellos. Barbosa ganó la elección por la coalición, Cárdenas perdió, también por la coalición y el PRI se fue al tercer lugar.

Se jugaron tambien 5 alcaldías, Morena ganó sólo una, el PRI se llevó las otras cuatro.

Hoy inicia el camino para las intermedias del 2021, falta poco más de un año para que inicie ese periodo al interior de los partidos, Barbosa tiene dos años para emprender el cambio de la realidad social y económica que va en declive en el Estado, tiene mucho por hacer en poco tiempo.

Para las intermedias a nivel municipal Morena tiene al menos 6 aspirante para las internas, PRI y PAN tendrán si a caso dos, máximo tres, lo cual les reduce la competencia por las candidaturas y por ende, el conflicto interno.

Desde hoy, Morena se enfrentará a la lucha entre sus militantes por el control de los grupos en cada Municipio, Morena comienza a recorrer el difícil camino que recorrían PRI y PAN por las candidaturas, camino que deja muchos enojos, traiciones y desgaste, PAN y PRI ya no cargarán con esa pesada piedra, hoy Morena se las arrebata y se la pone a cuestas.

Felicidades al ganador.