Compartir

Luego de una larga incógnita que existía entre que si era verdad o no, que Carlos Peredo sería el candidato de Compromiso por Puebla para contender a la alcaldía, y con ello abonar votos para la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Pues el misterio quedó aclarado.

Esta semana el ex edil viajó a Puebla Capital, para que la precandidata a Gobernadora Martha Erika Alonso, refrendara su precandidatura, en un evento donde respaldó a todos quienes competirán en las próximas elecciones por el partido del rehilete. Ahí hubo saludos, besos y espaldarazos para el empresario.

También este domingo en una asamblea informativa, el empresario ahora abanderado por Compromiso Por Puebla, lideró su primer evento público. Fue en el centro de convenciones, donde ante cerca de 800 personas, recibió su constancia por parte de autoridades estatales de ese partido.

PUBLICIDAD

Peredo Grau fue directo y a la yugular en su intervención en contra del actual gobierno, y también de quien será su única rival a vencer: Corona Salazar, quien por cierto se resbaló criticando a la ex diputada es de Xiutetelco, sin acordarse que él nació en Martínez de la Torre.

LO BUENO

Lo que si sorprendió positivamente, fue la asistencia de los empresarios, sector que nunca o casi nunca se les ve en actos políticos, su apatía esta vez quedó fuera; estuvieron Miguel Ángel Peña Dueñas, Alejandro Aramburo, Amadeo Lemini Vázquez, Alejandro Garza, Armando Guerrero Báez, Miguel Ángel Aramburo Aragonés, Germán Delón Rodríguez e hijos, Bernardino González, Gumersindo Sánchez y Verónica Delón, entre otros más.

Bien por los empresarios al salir a participar en la política, pues muchas veces solo critican desde sus lujosos escritorios.

LO MALO

Aunque se notó fortaleza de su grupo de confianza, había gente que lejos de abonar, resta y eso fue criticado en el evento. Que alguien me diga ¿Por qué no se le despegaba  Carlos Molina, ex director de seguridad Publica? Y bueno a quienes tiene que llevar por que forman parte del partido Jorge Camacho y Miguel Ángel Toledano, dos personajes que lejos de sumar, restan de manera significativa.  ¿Así o nombramos más?

CHIGNAUTLA YA TIENE CANDIDATO PRIÍSTA

Este fin de semana el PRI realizó su ejercicio de designación de candidato por “Usos y costumbres” en Chignautla, el triunfador fue Luciano Aparicio Rodrigo, el empresario mueblero fue elegido por la militancia en una dura pelea que tenía a su más fuerte rival Juan Toral, ex tesorero y por supuesto delfín del presidente municipal Arturo Córdoba.

Esto dejó sorprendidos a todos, y más porque esta misma semana, Enríque Doger, precandidato a la Gobernatura de Puebla, asistió a eventos organizados por Juan Toral. Dicen que nadie sabe para quién trabaja.

CORONA SE CORONA POR EL PAN

La ex diputada local de Teziutlán por fin se registró el pasado Jueves 8 de febrero en las oficinas del CDE del PAN, acompañada del líder municipal Alejandro Macip y el primer panista de Teziutlán Toño Vázquez.

Al menos tres camiones con simpatizantes y miembros del partido asistieron a la capital para darle su respaldo a la ahora precandidata a la presidencia.

Aunque no es oficial, pero es casi un hecho, la panista podría ir en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano en esta ciudad.

En su mensaje  dijo que buscará una política integral, y su fortaleza es su trabajo, pues la doctora no ha descansado en recorrer las comunidades, primero como diputada y ahora como precandidata.

DOS EX SUPLENTES QUE JUGARON MÁL SUS CARTAS

Una lástima que Pepe Sánchez y Marylin Ballesteros, ex suplentes de Corona Salazar y Toño Vázquez en la campaña pasada, jugaran mal sus cartas.

El primero renunció hace 15 días a su puesto como Secretario del Ayuntamiento, pues sus planes eran contender la presidencia por Movimiento Ciudadano, sin embargo finalmente se la quitaron, hoy está integrado al equipo de Carlos Peredo.

La segunda, primero estaba en el PAN, coqueteó con el PVEM, con MORENA, y finalmente por el PES, para también contender por la candidatura a la alcaldía, pero también le fue mal, hasta que su progenitor la paró en seco; le dijo que se sumara al empresario Carlos Peredo o la dejaría de proveer a ella y a su familia.

Durante la campaña que inicia en abril, se unirá al equipo de Compromiso por Puebla.

CALENTANDO MANOS EN MORENA

El tema de los MORENOS cada día está peor. Es una lástima que la marca que está mejor posicionada en el país, esté en decadencia a nivel local, y todo porque no pueden ponerse de acuerdo entre los aspirantes a las alcaldías, caso específico Teziutlán.

La ventaja que llevan Carlos Peredo y ni se diga Corona Salazar es mucha, digamos que kilométrica.

Veamos:

Pues recuerdan que la semana pasada comenté que José Bello se traía algo entre manos; esto luego de haberse registrado como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Teziutlán, a sabiendas que en el municipio la candidatura es para las mujeres.

Pues el rumor está que arde entre los pasillos de los morenistas, y es que dicen -aclaro, sólo es un rumor- que el químico ya se reunió con el líder estatal del PES y del PT, sí, dicen que llevó un sobrecito de regalo para ambos.

Si eso fuera verdad, entonces esta semana se podría dar la noticia que el PES, Partido de la alianza, que escogerá al candidato en Teziutlán cambiará de género y será hombre, y obviamente, se inclinarían por el químico ¿Cómo ven?

SORTEOS EN LO OBSCURITO

Y ya que estamos hablando de MORENA, este  jueves 8 de febrero se realizó por fin la Asamblea Distrital Electoral para registrar a 5 hombres y 5 mujeres que serán integrados a un sorteo de tómbola en la que podrían salir ungidos como diputados plurinominales federales.

El evento que lidera Rodrigo Abdalá, extrañamente fue muy obscuro, de entrada se realizaría en Teziutlán el pasado 3 de febrero, luego lo cambiaron de fecha, y al final lo organizaron de manera expres en la lejana comunidad de Contla en Tlatlauquitepec, así de sorpresa, sin avisar a su militancia.

Dicen que al lugar llegó el bien informado químico José Bello, quien tenía planeado registrase, pero no lo dejaron, pues ya se había registrado como aspirante a candidato por Teziutlán y esa es una regla dentro de MORENA, dicen salió enojadísimo.

Al final uno de los afortunados que podrían llegar a sentarse a la cámara grande si sale designado es uno de los tres hermanos de apellido Fernández. Así las cosas.

EN CORTO

Me sorprendió mucho ver a Valeria Marín en el evento de Carlos Peredo. ¿Pues no que estaba coqueteando la diputación local por MORENA?.

Y hablando de diputaciones locales, Karla Vázquez Martagón va fuerte por esta posición, al menos cuenta con la simpatía de los tres partidos, (PT-PES y su alma mater MORENA) esta semana la joven política celebrará su cumpleaños en grande. Será en el barrio Fresnillo y ahí se medirá su fortaleza.

 

 

Comentarios

Comentarios