Leo y releo las declaraciones de varios de los aspirantes priistas a la candidatura para gobernador de Puebla en el 2018.

No me sorprende para nada que se estén peleando o anden hechos “cocas” como decíamos en la escuela cuando se nos enredaba todo el hilo de nuestro papalote.

Deberían estar incluso más enojados consigo mismos, 5 elecciones perdidas en los últimos 6 años a cualquiera molesta.

Lo que debería preocuparles no sería eso solamente. Creo es de mayor importancia la omisión que hacen de las responsabilidades de organizar algo que funcione en ese partido y no sigan perdiendo las elecciones.

Si Lastiri ha comenzado a promocionarse abiertamente en sus intenciones de ser candidato del PRI a gobernador, no es razón suficiente para enfadarse, toda vez que todos ellos hacen lo mismo pero no tan abiertos ni tan decididos.

Todos pueden hacer lo mismo. Si quisieran abrirse desde ahora y aguantar las reacciones y golpeteos propios de quienes aceptan públicamente sus ambiciones.

publicidad

A lo mejor este último disgusto es porque la decisión de Lastiri les ha puesto contra la pared y los hace pensar en cómo abrir al público sus aspiraciones a la misma gubernatura, a lo mejor exhibe en algunos un débil respaldo de electores o de plano, la pobreza que no siempre es buena compañera de todo aspirante o candidato.

Tampoco nos sorprende que se junten Zavala, Jiménez Merino, Dóger, Armenta y Chidiac para formar el frente de “todos unidos contra lastiri..TUCOL”, primero porque esa estrategia no es nueva, ni será útil.

Lo que llama la atención es que ellos siguen en la metodología de “pedir al Comité Nacional, no olvide a los priistas poblanos, ni los desprecie” como dijeron ellos, para que ya no sigan perdiendo elecciones y para que ponga órden en la casa de los poblanos, orden que ellos mismos no quieren poner, o reconocen no pueden.

Porqué pedir permiso para actuar en política… porqué pedir que venga el presidente nacional para meterlos en cintura…. Porque, finalmente pensar en que ha sido el olvido o el desprecio de su directiva nacional lo que ha hecho que los priistas poblanos pierdan…?

Con ese ánimo, con esas indefiniciones, quieren ser gobernadores.

Pues por eso, ese partido anda como anda, si estos 5 distinguidos priistas poblanos no saben ni que hacer, y lo único que pueden hacer es pedir que alguien superior en sus fuerzas venga y les diga, por eso mismo, han perdido las elecciones… y lo que es peor pueden seguir perdiéndolas….