Los sujetos que intentaron asaltar una joyería en Plaza Américas, eran originarios del estado de Puebla. Llegaron al lugar fingiendo ser clientes y llegaron hasta una joyería, casi a las dos de la tarde, aprovechando el cambio de turno de los elementos de vigilancia.

Todo parecía fácil para los forajidos. Sin embargo una mujer que vestía de civil, resultó ser agente de seguridad encubierto, de la SSP y enfrentó a los sujetos, cayendo uno de ellos herido en extremidades inferiores, de tal modo que al llegar los refuerzos que intentaron levantarlo para llevarlo a la patrulla, no pudo mantenerse en pie.

En la plaza todo era caos entre trabaiadores y clientes. Otro de los dos asaltantes logró llegar al estacionamiento donde tenían una motocicleta Itálika roja, la cual montó queriendo huir pero los refuerzos de SSP le gritaron «alto o disparamos» y al acelerar cayó abatido con la moto encendida.

Las Américas del bulevar Adolfo Ruiz Cortines fue blindada por elementos de SSP y de la Semar, esperando a peritos forenses de la Fiscalía, para realizar levantamiento del cuerpo.