Elementos de la Policía Municipal de Tlatlauquitepec y de la Junta Auxiliar de Oyameles, recuperaron la mañana de este 29 de enero, dos contenedores de pipa cargados de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de que se rescató al chofer del tracto camión.

Fue cerca de las 8:00 horas que a la comandancia de Tlatlauquitepec, recibieron una llamada alertando sobre el robo de una pipa, por lo que se desplegó el operativo y se logró ubicar al tracto camión que lo habían desviado hacía la carretera federal Amozoc – Nautla, a la altura del municipio de Cuyoaco.

A bordo del tracto camión de la marca keenworth, color blanco, con placas de circulación 27AB3G del Servicio Público Federal, se localizó al conductor de 33 años de edad, quien estaba atado, pero luego de ser rescatado se le valoró y se determinó que no presentaba ninguna lesión.

En tanto, los dos contenedores, cada uno con capacidad de 32 mil litros de combustible, fueron hallados sobre la carretera de acceso a la Junta Auxiliar de Oyameles, en donde fueron custodiados por los elementos de seguridad y se dio parte a la empresa distribuidora de PEMEX, que es Distribuidora de productos petrolíficos Los Ángeles, S. A. de. C. V.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes arribó al lugar personal de la empresa, quienes acudirán a presentar la denuncia correspondiente por el robo de la unidad y para acreditar la propiedad del combustible que era transportado a bordo de los dos contenedores.