Un individuo en situación de calle movilizó a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Ensenada, Baja California, debido a la sospecha de que llevaba consigo una pierna amputada en su mochila. No obstante, después se descubrió que la pierna era en realidad un objeto de utilería.

Sin embargo, la búsqueda del individuo llevó un día completo después de que el avistamiento fuera compartido en las redes sociales el martes 8 de agosto por un usuario identificado como “Cronos Blood”.

Este ciudadano publicó fotografías del hombre mientras caminaba despreocupadamente por una colonia cercana a la zona turística del puerto, acompañando las imágenes con el comentario “Re turbios los tepos de ahora”.

Las imágenes inusuales generaron reacciones que oscilaron entre el humor y el desconcierto, pero también llevaron a que la policía municipal fuera alertada. Los agentes intentaron localizar al individuo en la colonia “Ignacio Altamirano” o “Aduana”, como los seguidores de la publicación habían identificado el lugar.

La historia se propagó rápidamente a nivel local y algunos medios de comunicación solicitaron una respuesta oficial por parte de las autoridades.

Consecuentemente, el personal de la DSPM informó el miércoles 9 que finalmente habían asegurado al individuo en la calle Paseo Hidalgo, en la zona turística, debido a una falta administrativa.

Según informó el periódico El Vigía, después de examinar la supuesta pierna, las autoridades concluyeron que en realidad se trataba de un objeto de utilería con detalles realistas, incluyendo tatuajes, variaciones en la tonalidad de la piel y líneas de articulación en el talón y los dedos.