La policía de Tulum asegura que recibió llamadas del 911 para reportar que la pareja «sostenía relaciones sexuales» en vía pública.

Elementos policiales de Tulum, Quintana Roo, detuvieron a una pareja gay porque se estaban besando y no pueden hacerlo en pública porque “hay niños presentes”; ante esto, las personas que presenciaron el acto protestaron y grabaron cómo se llevaban detenida a la pareja.



Los detenidos eran de nacionalidad extranjera y fueron retenidos por besarse en el municipio quintanarroense, los subieron a una patrulla, pero, ante la presión de los presentes, fueron liberados.

Al respecto, la Policía de Tulum aseguró que sus elementos acudieron a la playa tras recibir una llamada al 911, en la que reportaron que “tres tres sujetos sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública y frente a las familias presentes”.



Lo anterior- de acuerdo a las autoridades- se califica como faltas contra la moral y las buenas costumbres, estipuladas en el artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica de Tulum.

“Es falta: realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y Permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”, aseguraron en el comunicado.