Inicio Región Por apertura de comercios capacitan a personal del ayuntamiento de Teziutlán

Por apertura de comercios capacitan a personal del ayuntamiento de Teziutlán

58
Compartir

Mas de 50 personas que laboran en el ayuntamiento municipal de Teziutlán, fueron capacitados este día con el objetivo que fungir como supervisores para vigilar que los negocios cumplan con todas las medidas de sanidad previo a su apertura a partir de este fin de semana, apegados por las normativas que indican los manuales de sanidad presentados por el gobierno municipal para que los negocios comiencen a operar en un marco de legalidad y prevención continua de esta pandemia.


Marilyn Ballesteros García, Regidora de Gobernación, menciono que no es momento de bajar los brazos ante este virus, por lo que el ayuntamiento de manera responsable continuará con las actividades sanitarias para evitar la propagación del virus y también supervisar que los negocios y locales apliquen en su interior las normas sanitarias requeridas.

PUBLICIDAD

Se están realizando las acciones en atención a la salud de la ciudadanía como capacitaciones y sanitizaciones como parte de las actividades para minimizar riesgos entre el personal, proveedores, clientes, de adquirir el virus COVID -19.

APLICACIÓN DE PROTOCOLO DENTRO DEL LOCAL COMERCIAL:

Los comerciantes deberán de dotar y verificar la limpieza y desinfección del mismo, así como la utilización como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia de acuerdo al espacio con el que cuentan.


Protocolo de acción del personal dentro del local comercial

Personal y clientes deberan lavarse las manos, toma de temperatura corporal, asegurar el uso del cubrebocas, recomendaciones a los clientes a asistir solo una persona a realizar sus compras.


Protocolo de acción de la interacción del personal con los clientes.

Fomentar la sana distancia y el pago con tarjeta, utilizar guantes al cobrar o lavarse las manos después del contacto con dinero. Los empleados tendrán un control de acceso en cada establecimiento, donde el titular del establecimiento se asegurará que los trabajadores cuenten con el equipo de protección individual señalado.

Cada propietario de un negocio deberá de capacitar a su personal para que puedan saber cuales son las medidas de higiene indispensables mientras las brigadas del ayuntamiento fungirán como visores para cumplir con el reglamento.

Los supervisores estarán al pendiente de los comerciantes en sus aperturas que reinician actividades el día de mañana con el reinicio de actividades del Mercado Victoria y consecutivamente los días 24 y 25 de mayo se unirán a su apertura los demás mercados de la ciudad.

Comentarios

Comentarios