Compartir

Se dice que el número 13 es maldito porque arruina la perfección del número 12: los 12 dioses del Olimpo, 12 meses, 12 horas del día y 12 de la noche.

¿Por qué se considera el martes 13 como un día de mala suerte en Grecia, España, México y algunas otras culturas? 

Esto se debe a que cada pueblo tiene sus propios prejuicios y supersticiones  y una de las razones es que Constantinopla cayó un martes 24 de mayo de 1453. 

PUBLICIDAD

Cuando los otomanos conquistaron la ciudad, la suma de la fecha de la caída fue 1 + 4 + 5 + 3 = 13.

En el mundo occidental, el viernes 13 se considera un día desafortunado, aunque resultó ser un buen título para una franquicia cinematográfica de Hollywood.

Otra explicación es que un martes 13 en el año 1204, los cruzados conquistaron Constantinopla, que ha tenido mucha mala suerte con los invasores.

Se dice que el número 13 es maldito porque arruina la perfección del número 12: los 12 dioses del Olimpo, 12 meses, 12 horas del día y 12 de la noche, 12 labores de Hércules, 12 signos del zodíaco. 

Se dice que el rey Felipe II de Macedonia murió poco después de poner una estatua junto a las de los dioses olímpicos.

Hubo 13 personas en la Última Cena, Jesús y sus 12 discípulos, incluido Judas, que lo traicionó.

El capítulo 13 de Apocalipsis habla sobre el anticristo y la bestia, las creaciones del diablo. En las cartas del tarot, la carta de la muerte tiene el número 13. Así que de ahí la mala fama del número 13. 

Con información de greekreporter

Comentarios

Comentarios