Entregó dos compactadores de basura y 100 calentadores solares.

También iniciaron operaciones las dos patrullas que entregó el Gobernador Sergio Salomón a Tlatlauquitepec el pasado 16 de junio.

El Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar entregó este 19 de junio, dos compactadores de basura para mejorar el servicio de recolección en la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, informó que uno de los camiones fue adquirido gracias al ahorro de recursos que realizó la tesorería municipal, a través del pago de impuestos como el predial y parquímetros, unidad que tuvo un costo de 2 millones 390 mil pesos y el segundo compactador se adquirió con recursos de Ramo 33.

El edil señaló que se establecerán nuevos horarios para la recolección de basura en la cabecera municipal para dar más oportunidades de tirar sus desechos a las personas que tienen que salir de sus hogares para ir a sus trabajos, pero también se sancionará a través del reglamento municipal a quienes arrojen basura a ríos y barrancas.

En el mismo evento el Presidente entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las dos patrullas que el Gobernador donó a Tlatlauquitepec el pasado 16 de junio, durante el evento de la Junta Auxiliar de Ocotlán.

También este lunes, el alcalde hizo entrega de 100 calentadores solares de 12 tubos, bajo el programa de subsidio municipal, en donde el Ayuntamiento aporta cerca del 50 por ciento del costo, además de la instalación a los beneficiarios.

Con estas acciones, Loeza Aguilar refirió que los ciudadanos con estos calentadores, ahorrarán más del 70 por ciento del consumo de gas y contribuirán a la reducción de uso de combustibles.

Finalmente, se hizo entrega de 156 mil pesos a mujeres encargadas de Casas de Salud en comunidades, las cuales atienden a personas enfermas en sus localidades y en casos graves, las canalizan al Hospital General de Tlatlauquitepec.