El día de ayer se llevó a cabo una actividad nunca antes vista en este pueblo mágico, los alumnos de la Prepa BUAP realizaron actividades en torno a los conocimientos adquiridos en el primer semestre de actividades escolares, mismo que es también el primero de haber abierto sus puertas a la juventud tlatlauquense.

Los alumnos de los tres grados pusieron en práctica las habilidades adquiridas en lingüística, para ser más exactos en el idioma inglés, aunado a las habilidades adquiridas en otros módulos como artísticas, musicales, históricas, organizacionales y sociales; mismas que refuerzan el desarrollo integral de cada uno de ellos.

La BUAP es una institución académica de primer nivel y fomentan en todo momento la participación de sus pupilos, una muestra de ello es la libertad que les brindan para interactuar y desarrollar entre ellos la organización de esta y otras actividades, fomentando el trabajo en equipo, la sana competencia y convivencia, así como forjar en ellos el espíritu de compañerismo y liderazgo.

Por esta razón y para su primer actividad navideña, la coordinación y docentes permitieron a los jóvenes desarrollar las coreografías y escenografías, mientras los jóvenes se organizaban, los docentes observaron y analizaron las habilidades aprendidas, con esto y con base en el plan académico y de aprendizaje de la BUAP, los docentes reforzarán las áreas que aún requierán más atención.

Sin duda y como comentario personal, fue muy gratificante poder escuchar conversaciones de jóvenes en el idioma inglés, pero no fue solo sobre el escenario, las conversaciones se desarrollaban en grupos pequeños, vamos, algo que se puede denominar como normal para ellos; por un momento creí que eran turistas, pero no, son nuestra juventud tlatlauquense.

Hacía mucha falta una institución con ese standard educativo en Tlatlauquitepec. Mucho éxito y enhorabuena para los alumnos, docentes y coordinador de la Preparatoria BUAP Tlatlauquitepec.