Ya no es raro que durante esta temporada, el clima frío y lluvioso esté presente en la mayor parte de nuestros días, pues entre la temporada invernal que estamos a punto de recibir y los frentes fríos que son comunes, el frío y Tláloc hacen de las suyas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 6 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y centro del país, la masa de aire frío que se le asocia ocasionará un descenso en la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro, así como rachas de viento superiores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México.

Ante esto, se prevén tormentas intensas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas e intervalos de chubascos así como temperaturas menores a los 5° en algunas regiones del Estado.

Ya lo sabes, te sugerimos no salir de tu hogar si no tienes que hacerlo, de lo contrario mantenerse abrigado y atento a las zonas que presenten mayor riesgo de deslave o crecimiento de ríos y arroyos, recuerda que estamos por entrar en una de las estaciones que, si bien se disfrutan por las festividades y las viandas, también estamos por recibir un invierno que, como siempre no avisa qué tan severo será.