Luego del pasado sismo del 19s, varias instituciones educativas sufrieron graves afectaciones que obligaron a cerrar de manera temporal o permanente las puertas de estas casas de estudio, con la finalidad de salvaguardar la integridad y la seguridad de los estudiantes.

Ante la contingencia, y después de más de un mes de estar a la espera, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer el calendario escolar 2017-2018, con el objetivo de recuperar las clases que se perdieron en los 112 municipios que se declararon en emergencia.

De acuerdo a la SEP, estas modificaciones serán aplicadas a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundarias, públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educación Nacional, así como para escuelas de educación normal y demás para la formación de docentes de nivel básico. Además, se tomó la decisión de que, los últimos viernes de cada mes, que eran efectuados los Consejos Técnicos, serán removidos a los días sábados o en bloques diarios, con la finalidad de que la actividad escolar no se vea más afectada.

Dentro de este nuevo calendario, también se estableció que el cierre de año será hasta el 22 de diciembre, retomando clases el próximo 7 de enero de 2018; mientras ir para el calendario de 195 días terminará el 13 de julio de 2018 y para el de 185 días, será el 29 de junio.

Por último, la dependencia reiteró que, la falta de cumplimiento de estas nuevas modificaciones, se aplicarán las sanciones que establece la Ley de Educación del Estado de Puebla, aunado a las demás disposiciones legales que apliquen a cada caso.