[sg_popup id=»20″ event=»onload»][/sg_popup]Domina cielo nublado en todo el estado con nubosidad profunda hacia las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental Valle Serdán, Angelópolis y Valle de Atlixco – Matamoros. Una vaguada extendida desde el centro del Golfo de México hasta costas del Golfo de Tehuantepec produce flujo de humedad desde océano a continente.

Se espera que durante las próximas seis horas el desarrollo nuboso sobre el estado produzca precipitaciones de débil a moderada intensidad, principalmente sobre las regiones de la Mixteca (30 mm), Valle de Atlixco – Matamoros (3o mm), Sierra Negra (15 mm), Angelópolis (15 – 20 mm), este de Valle Serdán (15 mm), Sierras Norte y Nororiental 15 – 20) y la zona volcánica (35 mm).

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones ante crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, aumento en el nivel de las presas, encharcamientos, inundaciones locales y deslaves en terreno montañoso.

Es importante extremar precauciones ante los efectos negativos que las lluvias podrían tener sobre estructuras dañadas o debilitadas tras el sismo ocurrido la semana pasada.