Compartir

Expertos llaman a homologar medidas de prevención ante la nueva variante, a seguir con cubrebocas, a vacunarse y a no asistir a eventos masivos

Un caso de covid de la varianteómicron en México estaría ya confirmado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) luego de que una persona llegó al país procedente de Sudáfrica, de acuerdo con información del periodista Pascal Beltrán del Río.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud del gobierno federal no ha informado al respecto.

Información extraoficial señala que este jueves se detectó un caso de Ómicron en México, datos del paciente hospitalizado se están analizando en el Indre.

También, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que la variante sudafricana de covid-19ómicron ya podría estar muy probablemente en territorio mexicano; sin embargo precisaron que no es motivo de alarma, sino de precaución

Una de las razones que llevó a los especialistas a pensar que esta variante podría estar entre los mexicanos, es la proximidad con Estados Unidos, pues recientemente se anunció su presencia en California.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la atención de la Emergencia del Coronavirus aceptó que existen pocos datos sobre Ómicron debido a su reciente identificación, sin embargo la experiencia aprendida a lo largo de casi dos años de pandemia en México debe servir como manual.

«El contagio se evita de la misma manera que las otras variantes: uso de cubrebocas, ventilación de espacios y vacunación para evitar complicaciones en casos graves». 

Comentarios

Comentarios