La feria de la torta se llevó a cabo del miércoles 2 al domingo 6 de agosto, en una revisión las autoridades de la Profepa encontraron la carne de cocodrilo.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que durante la Feria Internacional de la Torta 2023 decomisó carne de cocodrilo y de búfalo en uno de los puestos que se encontraban en la alcaldía Venustiano Carranza.

“La #ProfepaEnZMVM realizó un operativo de vigilancia en la “Feria de a Torta” en la Alcaldía Venustiano Carranza para detener la comercialización de carne de animales exóticos. Fue asegurada carne de búfalo y cocodrilo”.

De acuerdo con los reportes de la Profepa, los animales exóticos se encontraban envueltos para utilizarse como alimento al interior del evento que duró del 2 al 6 de agosto, con más de 50 puestos que ofrecen una variedad de tortas elaboradas en distintas partes de la República Mexicana.

¿Por qué la Profepa decomisó al cocodrilo en la feria de la torta?

La Profepa aseguró que el principal motivo por el que decomisaron al cocodrilo y al búfalo fue porque no contaban con los documentos necesarios para acreditar su procedencia y tampoco mostraron un registro de comercialización que sirve para tener ejemplares vivos de la vida silvestre.

Más tarde se dio a conocer de qué especie se trataba, era un Crocodylus moreletii, que forma parte del programa de protección especial que establece la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); originalmente se encuentran en el Golfo de México y al norte de Guatemala, también se les conoce como cocodrilo de pantano.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en CDMX?

Los casos de maltrato animal en México aumentaron en los últimos meses, recientemente, se dio a conocer que un alcalde de Michoacán le disparó a dos perros que se encontraban al exterior de su domicilio, por esto la Profepa proporcionó contactos de emergencia para denunciar: