La extensión de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantiene condiciones de tiempo estable en todo el estado de Puebla, aunque se observa presencia de nubosidad de poco espesor. Ambiente templado se registra sobre la Sierras Norte, Nororiental y Negra, cálido sobre Angelópolis y Tehuacán, y muy cálido sobre el Valle de Atlixco- Matamoros y la Mixteca.

Durante las próximas horas se espera que, debido al calentamiento diurno de la superficie en combinación con efectos orográfioos, el potencial de lluvias aumente sobre los alrededores de Huauchinango, Zacatlán y Teziutlán, donde no se descarta actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los acumulados estimados en seis horas alcanzarían los 25 mm.

Sobre el volcán Popocatépetl podrían registrarse algunas nevadas, debido a que por la tarde se espera presencia de nubosidad en aquella región.

Durante horas de la noche y madrugada prevalecerá ambiente frío a fresco sobre el centro y sur de las Sierras Norte y Nororiental, Valle Serdán, Angelópolis y zonas cercanas a los grandes picos montañosos. En el resto del estado el ambiente será fresco a templado.

Los modelos de predicción numérica del tiempo indican que no se prevé la llegada sistemas frontales a la entidad en los próximos cuatro días. Se recomienda mantenerse al pendiente de los boletines emitidos por la Dirección General de Protección Civil Estatal.