Transportistas poblanos se suman al paro nacional convocado por la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), a las 8 de la mañana,  los días 29 y 30 de agosto, que se realizará en diversos puntos del país.

Los transportistas, como en otras ocasiones, harán manifestaciones en las principales casetas de las carreteras que cruzan por el estado de Puebla, sobre todo en la zona de San Martín Texmelucan y Tehuacán, sobre las autopista México-Puebla y México-Veracruz.

Habrá tres puntos de concentración: la caseta de San Martín Texmelucan, el cruce debajo del Periférico en la colonia La María, y el entronque que conecta con la entrada al municipio de Acatzingo.

También se afectará la circulación en la carretera Esperanza-San Salvador El Seco;  Cuacnopalan-Tehuacán, así como aquellas que conectan con los municipios de Teziutlán,  Zacatlán, Huauchinango, Alchichica y Atlixco.

AMOTAC anunció que el motivo de la movilización es por el incremento de asaltos y robos a transportistas de carga y el acoso por parte de distintas corporaciones de seguridad.