Compartir

El Pleno del Senado de la República rechazó en lo particular este martes el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

La minuta obtuvo 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Al no alcanzar los votos, el dictamen se devuelve a la Cámara de Diputados con las modificaciones ya hechas. Las reservas que no pasaron en el Senado tendrán que ser discutidas en la Cámara baja.

Más temprano, en la votación en lo general, la minuta obtuvo 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones. Ahora los senadores discutirán los artículos reservados.

PUBLICIDAD

Durante la ronda de posicionamientos, legisladores de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), PVEM y PES manifestaron que apoyarían la reforma, mientras que senadores del PRI y PAN adelantaron que votarían en contra. 

La aprobación del dictamen se da después de que el lunes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Educación y Estudios Legislativos Segunda validaran, en fast track, la minuta de reforma educativa para que fuera discutida en la sesión de este martes.

Con información de El Financiero.

Anuncios

Comentarios

Comentarios