El gobierno de Puebla anunció la construcción de una subcomandancia en la autopista Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Tlatlauquitepec, con el objetivo de mejorar la seguridad en la región. La obra tendrá un costo de 23 millones de pesos y se espera que esté lista en 80 días, a partir del 5 de agosto.

La subcomandancia contará con elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia sobre la autopista y prevenir delitos. El proyecto abarcará el tramo que va desde San Antonio Virreyes, en el municipio de Oriental, hasta Teziutlán.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina había anunciado en febrero la instalación de un módulo de vigilancia en la entrada de Teziutlán, pero finalmente se decidió cambiar la ubicación para Tlatlauquitepec.

La construcción de la subcomandancia es parte de la estrategia del gobierno para combatir la delincuencia y reducir la incidencia de delitos en la región. La visita al lugar de los trabajos se realizará el 24 de julio, seguida de una junta de aclaraciones el 27 y la presentación de propuestas técnicas y económicas el 31 de julio. El fallo se espera para el 2 de agosto.