La Dirección de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, reforzará la vigilancia en lugares turísticos del municipio, con recorridos, instalación de puntos de revisión y presencia permanente de apoyo a comerciantes locales y turistas.


Se informó que en la zona del Cerro Cabezón, se cuenta con presencia de elementos, sin embargo, durante la madrugada de este domingo, vándalos prendieron fuego a una caseta de madera, en donde se llevan a cabo ventas de diversos productos durante los fines de semana.


Tras entrevistarse con los afectados, personal del Ayuntamiento dio a conocer que se tomaron los siguientes acuerdos.


1.- Apoyo por parte del Ayuntamiento para reparar los daños causados por el incendio provocado.
2.- Colocación de dos casetas de vigilancia en la zona, la primera en la entrada principal al Cerro y una más en la zona del Puente Tibetano.
3.- Se establecerá una mesa de trabajo con personal municipal.
4.- Se realizará una reunión con los propietarios de los terrenos ubicados en el Cerro, para que de manera conjunta se trabaje en reforzar la seguridad.
5.- Presencia durante las 24 horas del día de elementos de la Policía.
6.- Se acordó permitir el acceso a los visitantes a los atractivos del Cerro Cabezón tras la instalación de una guardia permanente de seguridad en la zona.
La Dirección de Seguridad Pública informó que en todas las zonas turísticas de Tlatlauquitepec cuentan con vigilancia, pero se reforzarán los recorridos y presencia de elementos para evitar actos ilícitos.