Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en compañía del Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, visitaron la Presa de la Soledad con el objetivo de trabajar en mayor seguridad de los turistas que acuden al avistamiento de luciérnagas.

El Presidente señaló que se trabaja de manera coordinada entre el Ayuntamiento, autoridades estatales y federales con los tres grupos de lancheros de la Presa la Soledad con quienes se entabló una plática enfocada a que los recorridos sean más seguros para los visitantes.

Actualmente se cuenta con las medidas de seguridad requeridas, pero el personal de la Secretaría de Marina que está encargado de la seguridad en las presas de Puebla, pidieron a los lancheros, que cuenten con un registro ante la Federación.

El Presidente Porfirio Loeza Aguilar, explicó que de parte del Ayuntamiento, los lancheros cuentan con el respaldo en cuanto a los documentos que requieren para trabajar por parte de turismo y protección civil y los seguirán apoyando para el registro que se requiere ante la Secretaría de Marina.