Compartir

-En el hospital psiquiátrico “Rafael Serrano”, suman 18 personas contagiadas con dicha enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al informar que durante el fin de semana pasado se registraron 856 personas contagiadas y 47 defunciones más por COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que, a la fecha, hay mil 581 casos activos de dicha enfermedad, distribuidos en 84 municipios de la entidad.

PUBLICIDAD

Durante la videoconferencia ofrecida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que el viernes hubo 301 casos, el sábado, 389, y el domingo, 166; mientras que los decesos fueron 11, 32 y cuatro, respectivamente.

Abundó que, actualmente, hay 995 hospitalizados; de este número, 197 requieren ventilación mecánica. En los Servicios de Salud del estado hay 389 pacientes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 336; ISSSTE, 68; ISSSTEP, 79; Hospital Militar Regional, 16; Hospital Universitario, 15, y las instituciones privadas reportan 92.

Martínez García agregó que en el hospital psiquiátrico “Rafael Serrano”, se han registrado 18 casos positivos con coronavirus, de los cuales 15 son asintomáticos y tres están con ventilación mecánica evolucionando satisfactoriamente.

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que el nuevo sistema para evaluar el exceso de mortalidad por COVID-19, se aplica únicamente en la federación, por lo que en los estados aún no se emplea.

Comentarios

Comentarios