Compartir

A partir de este fin de semana, reinició actividades la Casa del Artesano “Cerro Rojo”, ubicada en el centro de este Pueblo Mágico.

Artesanos, prestadores de servicios, integrantes del comité de Pueblo Mágico, la Reina de la Feria 2019 Fátima Jiménez Rodríguez y autoridades del Ayuntamiento, presidieron el evento.

PUBLICIDAD

Se presentó el logotipo de la Casa del Artesano, en donde con las medidas sanitarias necesarias, los visitantes podrán adquirir dulces típicos, prendas de vestir, vinos de frutas, artesanías de madera, alimentos orgánicos, piezas de plata y una gran variedad de artículos, elaborados por artesanos de Tlatlauquitepec.  

Los artesanos expresaron durante el evento, que era necesario iniciar la reactivación económica, luego de tres meses de parar su trabajo, debido a la Pandemia del Covid 19.

“Sabemos que va a haber polémica por esta reapertura, pero cada uno de nosotros, tendremos las palabras sabias e indicadas para defender nuestro oficio, el cual va a detonar la economía a cada uno de los hogares y va a ser ejemplo para el reinicio de otras actividades en Tlatlauquitepec”.

Se mencionó que de manera responsable se detuvieron las actividades en apego a los decretos por el Covid 19, pero ahora con el respaldo de protección civil, se puso en operación este lugar, al cual se les hace la invitación a todo visitante a que lo conozcan y adquieran los productos elaborados por manos tlatlauquenses.

Comentarios

Comentarios