Hacía tiempo que los priistas no hacían reuniones de trabajo, esas que en muchos de los jueves, solo sirvieron para pelearse o reclamarse mutuamente por las últimas derrotas, que ninguno quiere cargar en sus espaldas pero que están allí y no pueden ocultarse.   El jueves último volvieron a reunirse y lo que pasó tampoco, estoy segura los dejo contentos.  Nancy Sánchez Alvarado, renunció a la presidencia del Pri municipal.

Los motivos, pueden ser respetables y entendidos, pues la señora Sánchez tiene muchas ocupaciones y hasta se puede pensar en una gran honestidad.  Solo que algunos siempre dirán que ni era necesaria ni urgente, toda vez que ese partido lo único que hizo en este periodo fue, reflexionar, pensar y esperar, o sea, nada.  El problema mayor por supuesto fue cuando tuvieron que decidir de inmediato quien la substituiría.  Jaime Zorrilla por ejemplo, que tiene el don de la oportunidad, solo va cuando hay algo que repartir, propuso una elección formal.  Muchos dijeron que sería exhibir pobrezas no era adecuado.  Al final, nunca falta alguien protocolario, la decisión fue encarar el partido, o lo que queda, al secretario general el lic. Oscar Gándara, un priista de muchos años que ha tenido la responsabilidad de representar y defender a su partido en los organismos electorales. Será él quien integre su comité, hasta que, otra vez, tengan que pensar en cambiar de presidente. La decisión no está cerca del grupo de Carlos Peredo, pero tampoco están peleados o distanciados, conociendo la cultura política y la disciplina del licenciado Gándara estoy segura, prontito habrá más que acercamientos.  De algo que ver con las elecciones próximas, nada.  A lo mejor ya tienen todo organizado y no quieren que nos enteremos.

OFENSIVA

El sábado por la tarde, el comité municipal del Partido Verde Ecologista, inauguró sus oficinas en la ciudad de Tlatlauquitepec.  El acto fue solo un ritual de algo más importante:  el inicio de hostilidades políticas de ese partido en ese municipio. Los ecologistas comandados por Agustin Viveros, abrirán un nuevo espacio en la geometría política muy sencilla que hasta ahora ha prevalecido en ese municipio, en la que quieren hacer creer que solo hay dos polos de poder, uno el del Ángel Guerrero, presidente municipal y el otro el de Porfirio Loeza, ex presidente municipal.   Se antoja inteligente la idea de romper esa situación, que amenaza con complicar la vida tanto a los panistas como a los priistas, pues cada día se comprueba la cercanía de Loeza con el Pri y no solo porque estos días haya estado trabajando políticamente para Alejandro Armenta, uno de los aspirantes a gobernador por el tricolor. Para Viveros, si el verde irá con el Pri, entonces deben considerar no solo su alianza, también su opinión, su valor y su aportación a un eventual triunfo. Por lo visto el señor Loeza no tiene todos los hilos priistas en sus manos para lograr otra vez ser candidato y a lo mejor presidente municipal de ese municipio.

publicidad

EN BREVE

Dicen que José Sánchez, secretario general del ayuntamiento panista de Teziutlán, está muy optimista y disponible.  Se generaliza entre   los grupos que saben de esto, que se ha ido abriendo mejor el camino hacia la diputación federal para Corona Salazar a quien, por el conocimiento que existe de su persona y de su trabajo, le sería mejor la diputación que la  Presidencia municipal de la Perla de la Sierra.

La Doctora Corona con madurez evidente, deshoja la margarita.   A ella, como a ningún miembro de su partido la suerte le es tan generosa.  Ella sabe que los estrategas del panismo local con Alejandro Viveros al frente, además de expertos en eso del cálculo político, son sus amigos leales y no la presionaran a decidir en base a corazonadas o caprichos.