Puebla registró su segunda víctima fatal por dengue, se trataría de otro menor de apenas 11 años de edad también originario de Izúcar de Matamoros, por lo que la Secretaría de Salud estatal intensificó acciones de fumigación en las zonas vulnerables.

A través de redes sociales, habitantes de dicho municipio lamentaron el deceso del pequeñoGustavo, originario de la comunidad de Tatetla, quien fue trasladado a un hospital de la capital poblana debido a la complicación de síntomas causados por dengue que derivaron en su deceso.

Aunque la información no ha sido confirmada por autoridades sanitarias, familiares del menor declararon a medios de comunicación que Gustavo presentó fiebre y dolor de huesos,por lo que fue trasladado a un nosocomio donde le confirmaron que padecía dengue.

Hay que mencionar que, la primera víctima fatal por dengue en Puebla fue una niña de 7 años de edad, originaria de Izúcar de Matamoros, cuyo contagio fue confirmado por un laboratorio epidemiológico posterior a su deceso.

Según el reporte del pasado viernes, la Secretaría de Salud estatal contabiliza 368 casos de dengue en territorio poblano, de los cuales 248 son no graves, 102 tienen signos de alarma y 18 son graves, además confirmó dos defunciones.

Intensifican fumigación en Izúcar y Acatlán

Por ello, intensificó las acciones contra esta enfermedad, consistentes en la fumigación durante cuatro semanas de 14 comunidades de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamorosque tienen más riesgo de registrar casos de personas con este padecimiento.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García destacó que para prevenir esta enfermedad es necesario la participación de la población en general, por lo que exhortó a las y los poblanos a descacharrizar patios, así como voltear, tapar y limpiar los recipientes donde almacenan agua, a fin de evitar la proliferación de mosquito transmisor del dengue.

Mientras que, el coordinador Nacional de Vectores, Pedro González Santamaría precisó que con los 20 equipos dispersores que entregó recientemente el la Federación a Puebla se podrá contener la transmisión del dengue en las zonas endémicas del estado (Mixteca y sierras Negra, Norte y Nororiental) y así disminuir los casos de morbilidad y mortalidad a causa de esta enfermedad.