Durante la tarde de este domingo 10 de diciembre, trascendió el reporte del fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según los trascendidos, a sus 94 años de edad, doña Consuelo, como era conocida, murió semanas después de recibir atención médica en una clínica particular de la capital sinaloense.

Hasta el momento se sabe que el decesohabría sido por causas naturales, debido a que se encontraba en estado delicado y estaba siendo nebulizada.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando personal médico de la clínica reportó a las líneas de emergencias del 9-1-1 sobre el presunto deceso de la mamá de “El Chapo”.

Cabe mencionar que doña Consuelo se habría contagiado en el año 2021 de COVID-19 cuando presuntamente asistió a una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato.

Se dice que las secuelas de dicha enfermedad la mantenían en estado delicado y tuvo que ser trasladada a Culiacán, donde permaneció semanas en observación médica.

Actualmente, su hijo Joaquín y su nieto Ovidio Guzmán están recluidos en Estados Unidos, a donde fueron extraditados para ser juzgados, acusados de tráfico de drogas. Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, mientras que Ovidio aún está en las primeras etapas de su proceso penal.