Autoridades de Edomex rescataron a 95 perros que estaban hacinados en un inmueble de Nezahualcóyotl; vecinos denunciaron que en el lugar se engordaba y sacrificaba a los animales para vender la carne a taquerías de la zona.

https://twitter.com/LaCamadaNitinMx/status/1579906028795490304?s=20&t=Br7hjSC2eH_h1ewIto6CfA

Agentes de la Fiscalía del Estado de México, de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Edomex y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl rescataron a 95 perros que vivían en condiciones de maltrato animal en un domicilio de la colonia Benito Juárez.

La diligencia ministerial se realizó en el contexto de una carpeta de investigación abierta debido a que el propietario del inmueble fue acusado de sacrificar a los perros para consumo humano.

Las autoridades sedaron a los animales para evacuarlos del lugar y trasladarlos a una zona segura con el objetivo de realizar valoraciones médicas y garantizar su salud.

https://twitter.com/LaCamadaNitinMx/status/1579906038588796929?s=20&t=V3s9qjpSRIUdOuf9fhUsoA

De acuerdo con el artículo 235 del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal se considera como un delito y se agrava cuando se confirman lesiones dolosas, abandono y exponerlos a riesgos que atenten contra la integridad de los perros.

Vecinos habían denunciado que el inmueble era utilizado para engordar a los perros, sacrificarlos en condiciones poco higiénicas y vender la carne a taquerías de la zona.

Dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales ni municipales.