Compartir

La reunión estaba programada para aprobar el dictamen y de inmediato turnarlo al Pleno de la Cámara baja y aprobarlo en la sesión extraordinaria de este miércoles

Por desacuerdos al interior de Morena, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados pospuso sorpresivamente la mañana de este miércoles su sesión para aprobar el dictamen que ordenaría la desaparición de cinco fideicomisos.

PUBLICIDAD

Sin dar explicación alguna a los legisladores, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, de Morena, solo envió un oficio para informar que la sesión se pospone hasta nuevo aviso.

Varios legisladores de Morena y de la oposición se dijeron sorprendidos por desconocer las razones del anuncio, ya que estaba programada la reunión de hoy para aprobar en fast track el dictamen y de inmediato turnarlo al pleno de los 500 diputados y aprobarlo en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Algunos revelaron que la idea es que Morena, por recomendación del presidente de la República, quiere meter otros fideicomisos para su eliminación.

En cambio, otros comentaron que al parecer al interior de Morena no hay pleno consenso en el dictamen y que rechazan la desaparición de algunos de los fideicomisos ya contemplados para desaparecer, como el de apoyo a exbraceros.

Los diputados están en espera de cualquier indicación, aunque algunos ya dieron por descartado el tema y que se dejaría para otro período extra.

Con información de El Financiero

Comentarios

Comentarios