La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue construida en 1922 por el párroco Don Alberto Mendoza y Bedolla, para su construcción se ocupó faenas con habitantes de las comunidades y de las cooperaciones económicas de los fieles, los cuales también llevaban almuerzo a los constructores.

Dentro de la Iglesia se pueden apreciar 8 murales, que por las anotaciones al pie de solo uno, se cree que todos fueron pintados por Luis Tora ó Toral, del hermano municipio de Zacapoaxtla; estos murales son replicas de los que pintó W. Hole: «caída en el camino hacia el calvario», «oración en el huerto», «la ultima cena», «la transfiguración», «el sagrado corazón de Jesús «, «la resurrección», «Jesús trasladado al sepulcro» y «la crucifixión», en todo momento evocan los últimos días de Cristo.

En 1955 se incendio puesto que el techo era de madera con tejas, por lo que se decidió la reconstrucción en bóveda y con una sola cúpula. Su altar principal se compone de una pachina cuadrangular sobre la que se expone una escultura del Sagrado corazón de Jesús.

La iglesia está decorada con laminilla de oro, en la base de la cúpula se pueden observar óleos sobre pared de los papas Pio IX, Pio X, Pio XII y León XIII, ocho medallones con el rostro de Cristo y cuatro referentes a la eucaristía.

Al día de hoy en esta iglesia se ofrecen misas para bodas y funerales, homilías para bautizos y demás servicios eclesiásticos; y está bajo la custodia del párroco de Santa María de la Asunción.