Compartir

La página web del Banco de México (Banxico) estuvo inhabilitada durante  varios minutos, en lo que se presume fue un ataque cibernético.

Alrededor de las 13:00 h de este martes, usuarios de Twitter notificaron que no podían visualizar la página banxico.org.mx, pues notificaba “problemas para encontrar ese sitio”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el usuario Leo García, el problema con la página del Banxico pudo ser “un DDoS a los DNS“, es decir, un ataque de denegación de servicio distribuidos a los dominios del Banco de México.

No obstante, minutos antes de las 14:00 h se estabilizó el ingreso a la página banxico.org.mx y actualmente ya funciona de manera normal

Aunque la caída de la página de internet pudo deberse a una saturación de las solicitudes para ingresar a esta, se habló de un ataque cibernético debido a que este lunes la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) sufrió uno.

Por momentos, la página de la dependencia supuestamente mostró un mensaje de los autores del ciberataque, en el que se exigía un plan económico para México.

Comentarios

Comentarios