Los sentenciados exigieron 5 millones de pesos para liberar a la víctima, a quien hicieron pasar por una detención policial.

Atzitzintla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 60 y 50 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, por hechos ocurridos en febrero de 2011 en el municipio de Atzitzintla.

De acuerdo con las investigaciones, el 8 de febrero de ese año la víctima se encontraba afuera de su establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en la cabecera municipal, cuando fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes se identificaron falsamente como elementos de la Policía Ministerial. Posteriormente lo esposaron y lo subieron a una camioneta para privarlo de su libertad.

La víctima fue trasladada a una casa de seguridad, donde los responsables realizaron llamadas telefónicas a sus familiares para exigir 5 millones de pesos a cambio de dejarlo con vida. Durante el cautiverio, el afectado fue sometido a amenazas, maltrato y diversas agresiones.

Tras el desahogo del proceso penal, el Juez determinó la responsabilidad de Jerónimo N., alias “El Chapo”, a quien impuso una pena de 60 años de prisión y una multa equivalente a 7 mil días de salario mínimo.

Asimismo, José Camilo N. y/o Fabián José N., alias “El Muñeco”, fue sentenciado a 50 años de prisión y al pago de una multa de 6 mil 500 días de salario mínimo.

La Fiscalía de Puebla señaló que continuará con la investigación y persecución de delitos de alto impacto para garantizar el acceso a la justicia y la seguridad de la población.

Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.