Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en las primeras horas de este viernes sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte. El funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital donde fue reportado fuera de peligro.

La información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter, y por el presidente Andrés Manuel  López Obrador, en su conferencia mañanera, desde Morelia Michoacán.

PUBLICIDAD

Durante el ataque, hubo intercambio de disparos entre escoltas de García Harfuch y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación, lo que dejó dos policías lesionados.

Tras el atentado, dos policías más resultaron lesionados debido a que su motocicleta se derrapó, tras iniciar una persecución en contra de los agresores. 

Sheinbaum comentó que por el ataque también hubo varias personas fallecidas y otras más detenidas, además de que ya se están realizando las investigaciones.

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que hay 12 personas detenidas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Reiteró que continúan las investigaciones para «ubicar a los responsables materiales e intelectuales».

Comentarios

Comentarios