La Secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, tomó protesta al Consejo Consultivo de Turismo del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, y entregó chalecos salvavidas a los lancheros que ofrecen recorridos en la Presa de la Soledad.


Durante un recorrido por la Presa y los embarcaderos Takiskiany y El Papalote, la Secretaria destacó el crecimiento que ha tenido Tlatlauquitepec, en donde durante la temporada de avistamiento de luciérnagas 2022, contó con la visita de más de 20 mil turistas.


Ornelas Guerrero comentó que le dio mucho gusto verificar los números recientes de Puebla, en donde se informó que el sector turístico dejó en Puebla una derrama económica de 14 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 600 millones de pesos los generaron los Pueblos Mágicos.

En el caso de Tlatlauquitepec, el Presidente Porfirio Loeza Aguilar informó que se cuenta con un desarrollo sostenido y durante 2022, los turistas dejaron una derrama económica de 100 millones de pesos.


Invitó a los prestadores de servicios a que sigan participando en el crecimiento de Tlatlauquitepec en donde durante este 2023 se invertirán más de 12 millones de pesos en el sector turístico, especialmente en el Mirador de la cascada de Puxtla y en actividades de turismo de aventura del Cerro Cabezón.